¿Es la Violencia Doméstica un Crimen en Utah?

Salt Lake City criminal lawyer

Agredir a un cónyuge, pareja, o alguien más en su hogar es claramente ilegal. Si usted es acusado de este tipo de comportamiento puede estar seguro(a) que le formularán cargos criminales – muchos de los cuales son difíciles de defender. Sin embargo, a muchas personas no le queda claro si la violencia doméstica o la agresión doméstica es un crimen separado por sí, o si este tipo de cargos se encuentran bajo otro estatuto de agresión y crímenes violentos. Los abogados de violencia doméstica de Salt Lake City en Overson Law explican cómo se formulan los cargos por estos crímenes y cuales son las posibles penalidades que podría enfrentar por un caso de violencia doméstica en Utah.

¿Es la Violencia dDoméstica un Crimen Separado Según la Ley de Utah?

Utah no cuenta con un crimen llamado “violencia doméstica” o “agresión doméstica.” En su lugar, Utah utiliza las leyes criminales generales para agresión y otros crímenes violentos. Sin embargo, el Código de Procedimiento Criminal de Utah separa reglas especiales bajo el Acta de Procedimiento Abuso al Cohabitante para aumentar las penalidades por una ofensa de violencia doméstica y darle a la policía y las cortes el poder adicional para castigar estas ofensas.

La sección 77-36-1 y las secciones subsiguientes tratan de cómo el gobierno puede tratar los crímenes cometidos en contra de otros adultos en el hogar. Esto significa que un crimen puede catalogarse como “violencia doméstica” si este se comete en contra de cualquier adulto en el hogar, incluyendo los siguientes:

  • Cónyuges
  • Compañeros Románticos
  • El padre o madre de sus hijos
  • Un “padre, abuelo, hermano, u” otro pariente dentro de ciertos grados de parentesco
  • Un compañero de cuarto adulto

Los niños no cuentan para el delito de violencia doméstica – pero los crímenes cometidos en contra de los niños, son crímenes mayores que pueden considerarse como abuso de menores.

Los crímenes que cualifican como ofensas “violencia doméstica” cubren una amplia gama de crímenes violentos. La definición incluso se expande para incluir una amenaza de violencia, lo que significa que muchos crímenes de acoso y asecho también podrían cualificar como crímenes de violencia doméstica además de otros crímenes más directos como la agresión. Incluso crímenes como la manipulación de testigos o conducta desordenada pueden cualificar como crímenes de violencia doméstica bajo las definiciones incluidas en el Código de Utah §77-36-1(4).

Además, los crímenes pueden cualificar como violencia doméstica aun cuando no se hayan completado. Esto significa que una la conspiración para cometer un crimen y el atentado criminal pueden también cualificar como crímenes de violencia doméstica, aun cuando el crimen no se hubiese cometido en su totalidad. Sin embargo, usualmente debe tomarse un paso para que una persona pueda enfrentar cargos por atentado o conspiración.

Penalidades por Violencia Doméstica en Utah

Ya que los crímenes específicos que pueden contar como un cargo por violencia doméstica pueden variar grandemente, es difícil identificar las penalidades especificas por una violencia doméstica. Usted debe dialogar con un abogado para ayudarle a determinar la extensión exacta de las mutas y tiempo de cárcel que usted podría enfrentar en su caso, pero la mayoría de los cargos criminales caen bajo ciertas clasificaciones de crímenes en Utah. Estos grados de crimen acarrean las siguientes penalidades:

Delitos Graves

  • Los delitos graves de primer grado acarrean hasta $10,000 en multas y 5 años a vida en prisión.
  • Los delitos graves de segundo grado acarrean hasta $10,000 en multas y 1-15 años en prisión.
  • Los delitos graves de tercer grado acarrean hasta $5,000 en multas y hasta 5 años en prisión.

Delitos Menos Graves

  • Los delitos menos graves Clase A acarrean multas de hasta $2,500 y hasta 364 días en cárcel.
  • Los delitos menos graves Clase B acarrean multas de hasta $1,000 y hasta seis meses en cárcel.
  • Los delitos menos graves Clase C acarrean multas de hasta $750 y hasta 90 días en cárcel.

Algunos crímenes pueden ser gradados como diferentes niveles de crimen dependiendo del daño hecho. Por ejemplo, la agresión puede conllevar cargos por agresión simple o agresión agravada, dependiendo de las circunstancias de la ofensa.

Las ofensas violencia doméstica repetidas usualmente se aumentan por un grado, haciendo de la ofensa inicial una mayor. Además de estas penalidades aumentadas, los crímenes de violencia doméstica pueden acarrear penalidades adicionales y órdenes de arresto que pueden considerarse como castigos.

Órdenes de Arresto por Violencia Doméstica en Utah

Si usted es acusado de cometer un crimen de violencia doméstica en Utah, usted podría enfrentar una orden de arresto. Las ordenes de arresto y órdenes de protección se expiden basadas en una situación de emergencia para ayudar a la presunta víctima de violencia doméstica a mantenerse fuera de peligro. Estas órdenes pueden concederse para sacar al acusado de su hogar, mantenerlos fuera del alcance de su víctima, evitar que posean un arma de fuego, y concederle la custodia a la víctima, y crear otras restricciones.

En la mayoría de los casos, usted no puede luchar en contra de una orden de protección inmediatamente. En su lugar, estas órdenes se expiden “ex parte,” lo que significa que se expiden a petición de una de las partes. La orden permanecerá en su lugar de manera temporal, usualmente durante 10 días, hasta que usted tenga la oportunidad de responder ante la corte y argumentar en contra de las restricciones continuas.

Si usted viola una orden de protección, existe una ley que dicta que el arresto es compulsorio. Esto toma la decisión de arrestarle de inmediato. Violar una orden de protección en Utah también puede llevar a la formulación de cargos adicionales, penalidades adicionales, y nuevos términos a su orden de arresto.

Llame a Nuestros Abogados de Violencia Doméstica de Salt Lake City para Asistencia Luchando en Contra de sus Cargos

Si usted fue acusado(a) por el crimen de violencia doméstica, usted podría enfrentar el arresto, órdenes de protección, y penalidades potenciales. Llame a nuestros abogados de defensa criminal de Salt Lake City para asistencia con las órdenes de protección y cargos en su contra. Nuestros abogados le ayudarán a proteger sus derechos y a luchar para limpiar su nombre y mantener estos cargos fuera de su expediente criminal. Para una consulta legal sobre su caso, llame hoy a Overson Law marcando (801) 758-2287.

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.