¿Qué es Un Cargo por Pasear en Un Auto Robado en Utah?

Salt Lake City criminal lawyer

Un cargo por pasear en un auto robado en Utah es una seria ofensa. Las penalidades por manejar en un auto robado dependen del uso dado al vehículo. Si usted o un familiar fue acusado por la ofensa de manejar en un auto robado, usted debe hablar con un experimentado abogado de multas de tráfico de Salt Lake City. Darwin Overson ha servido a clientes en Salt Lake City y a través de Utah por más de 16 años y estaría orgulloso de representarle. Overson Law cuenta con amplia experiencia manejando distintos tipos de procedimientos criminales diferentes, y utilizaremos esa experiencia para luchar por usted. Overson Law se encuentra aquí para explicarle lo que significan los cargos por manejar un auto robado en Utah.

La Definición de Manejar un Auto Robado Bajo la Ley de Utah

En Utah, una ofensa por manejar un auto robado es conocido oficialmente como “el control no autorizado sobre un vehículo de motor por un periodo extenso.” Para resultar convicto de tener el control no autorizado de un vehículo de motor, usted tiene que tener la intención de privar a otra persona de su vehículo temporalmente.

La “intención de privar” significa que usted no tuvo la intención de regresar el vehículo a su dueño, bien sea permanentemente o por un tiempo limitado. El Código de Utah § 41-1a-1314 no define cuánto tiempo tiene que estar el dueño del auto privado de su vehículo para lograr la formulación del cargo de paseo en un auto robado. Sin embargo, este tipo de ofensa escalará a una ofensa mayor si el vehículo no es regresado a su dueño dentro de 24 horas.

Manejar un auto robado es también una ofensa menor incluida de hurto de vehículo. Tener el control no autorizado sobre un vehículo por más de 24 horas puede significar la formulación de cargos por robo de auto en lugar de pasear en un auto robado. Al no devolver el vehículo dentro de 24 horas usted ya no tiene la intención de privar al dueño temporalmente. Además, si las fuerzas de la ley y el orden localizan el vehículo antes de que sea devuelto, esto podría llevar enfrentar cargos por hurto de vehículo. No importa si la policía descubriera el vehículo dentro de 24 horas.

Tomar el vehículo de otra persona sin su consentimiento, para cualquier propósito puede causar que usted enfrente un cargo de paseo en un auto robado en Utah. Aún cuando el vehículo pertenezca a un familiar cercano, siempre es inteligente preguntar para obtener consentimiento para manejar en lugar de asumir que usted tiene el derecho a utilizarlo. Si un individuo piensa que su auto fue robado, podrían contactar a la policía. Si un oficial lo encuentra a usted en posesión del auto perdido, podrían no tener interés en escuchar su lado de la historia.

Si usted enfrenta cargos por pasear en un auto usado basado en un malentendido, un experimentado abogado de defensa criminal podría ayudarle.

Penalidades por el Uso No Autorizado de un Vehículo de Motor en Salt Lake City

Las penalidades por pasear en un auto robado en Salt Lake City varían dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, si un conductor bajo estas circunstancias regresa el vehículo dentro de 24 horas, podrían solamente enfrentar cargos por un delito menor Clase A. Los delitos menores Clase A llevan una penalidad máxima de hasta un año en cárcel y una multa de hasta $2,500.

La severidad de una ofensa por pasear en un auto robado depende de quién devuelve el vehículo. Si las fuerzas de la ley y el orden localizan y regresan el vehículo al dueño dentro de 24 horas, un acusado podría enfrentar cargos de delito grave del tercer grado por la ofensa de pasear en un auto robado. Si el acusado o uno de los agentes del acusado regresó el vehículo dentro de 24 horas, el acusado con toda probabilidad enfrente cargos por un delito menor Clase A. El que otra persona o agente del acusado haya devuelto el vehículo dentro de 24 horas, no es una defensa.

Las siguientes circunstancias pueden causar que un cargo por pasear en un auto robado aumenten a un delito grave del tercer grado:

  • El acusado causó daños al vehículo, requiriendo reparaciones que cuestan $500 o más.
  • El acusado utilizó el vehículo para cometer un delito.
  • El acusado causó daño al vehículo para entrar y encenderlo (romper el auto para encender el auto mediante combinación de cables).

Los delitos graves de tercer grado ocupan el nivel más bajo de delito grave en Utah. Sin embargo, aún conllevan serias penalidades. Un delito grave de tercer grado es castigable con hasta cinco años en prisión y una multa de hasta $5,000.

Si la persona que pasea en un auto robado lo hace con la intención de no devolver el mismo, pueden enfrentar cargos por hurto de auto, que es considerado un delito grave de segundo grado. En Utah, esta ofensa conlleva una penalidad de hasta 15 años en prisión y una multa de hasta $10,000. Usted podría también incurrir en otras penalidades como resultado del crimen de pasear o manejar un auto robado, como la suspensión de su licencia.

Factores Mitigantes por Delito de Manejar o Pasear en un Auto Robado

Si usted enfrenta cargos por manejar un auto robado, algunos factores mitigantes pueden reducir su ofensa. Las cortes de Utah han designado tres factores específicos que pueden ayudar a un individuo a recibir una ofensa menor, estos factores son:

  • El ofensor fue “excepcionalmente cooperador” con las fuerzas de la ley y el orden.
  • El ofensor exhibió un comportamiento que les hizo un buen candidato para rehabilitación.
  • El ofensor posee incapacidades del desarrollo.

Si usted cumple con uno de estos factores y usted retiene los servicios de un experimentado abogado criminalista, usted podría obtener una reducción de su ofensa. Sin embargo, si usted repite la ofensa o si esta ofensa fue una violación de probatoria, entonces no podría cumplir con estos requerimientos.

Abogados Criminalistas en Salt Lake City Pueden Ayudarle a Luchar Sus Cargos de Manejar un Auto Robado

Si usted o un familiar fue acusado con manejar o pasear en un auto robado en Utah, usted debe consultar a un experimentado abogado de defensa criminal de Salt Lake City. Overson Law comprende los estresante que puede ser navegar a través del sistema de justicia criminal, y estamos aquí para ayudarle a luchar por sus derechos. Para programar una consulta gratuita con Darwin Overson, llámenos al (801) 823-6678.