Close

Abogado de Defensa Criminal de Salt Lake City para Casos de Violación

Salt Lake criminal defense lawyer

La violación es una de las acusaciones criminales más serias que un individuo puede enfrentar en Salt Lake City. El estado de Utah clasifica la violación como un delito grave de primer grado, junto a crímenes como el asesinato, secuestro de menores, y el incendio. Mas allá de las consecuencias inmediatas de una sentencia, las cuales son severas, existen repercusiones que pueden durar toda la vida por una convicción basada en una violación. Un individuo con un delito grave en su expediente criminal con toda probabilidad tendrá problemas obteniendo empleo y vivienda, además del daño permanente que puede sufrir su reputación y relaciones sociales.

Si usted vive en Salt Lake City, Utah, y enfrenta alegaciones de una violación, no resulta en sus mejores intereses intentar defenderse por sí mismo frente a un fiscal entrenado y con experiencia. Es crítico que retenga inmediatamente los servicios de un experimentado abogado de defensa en casos de violaciones en Salt Lake City. No espere a enfrentar a un jurado hostil o sea demasiado tarde. Llame a las oficinas legales de Overson & Bugden al (801) 758-2287, o contáctenos en línea. Nuestros abogados se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y están disponibles para realizar visitas a centros de detención en caso de una emergencia. Llámenos hoy.

Penalidades y Sentencias por Una Violación en Utah

En el estado de Utah, el crimen de violación se menciona en la Sección 76-5-402. Bajo la sección 402, la violación se define como el “acto sexual con otra persona sin su consentimiento.” La violación se clasifica como un delito grave del primer grado – uno de los cargos más serios que existen. De acuerdo con la Sección 76-3-203, el cual discute los castigos por convicciones de delito grave, una convicción por delito grave del primer grado debe resultar en la sentencia de:

  • Una multa de hasta $10,000.
  • Una sentencia mínima de 5 años en prisión.
  • Una posible sentencia máxima de vida en prisión.

Cinco años a vida en prisión es extremadamente amplio, así que los detalles del presunto crimen son críticos para la determinación de la sentencia. En general, existe un número de “factores agravantes” los cuales pueden empeorar el castigo impuesto por las cortes, incluyendo, pero no limitado a lo siguiente:

  • El actor causó lesiones físicas significativas a la víctima.
  • El crimen fue particularmente “cruel o depravado.”
  • El actor tenía una posición de autoridad sobre la víctima (ej. maestro y estudiante).
  • La víctima era inusualmente vulnerable (ej. la víctima era de edad avanzada, intoxicada, o incapacitada).
  • El crimen se cometió en presencia de un menor.
  • El crimen se clasifica como un crimen de odio.

La sección 76-5-402 también provee un número de factores agravantes adicionales lo que puede llevar a una sentencia más severa. EL tiempo de prisión mínimo compulsorio puede aumentar de 5 a 15 años si el actor tenía menos de 18 años al momento del crimen, y tuvo convicciones previas por ofensas sexuales graves (ej. agresión sexual). Además, el término de prisión puede aumentar a vida sin la posibilidad de libertad condicional si el actor tenía 18 años o más al momento del presunto crimen, y tuvo convicciones previas por ofensas sexuales graves.

Permita que Nuestros Abogados de Crímenes Sexuales de Salt Lake City Luchen Por Usted

Aún en el mejor escenario, las penalidades legales por la convicción de una violación en Utah son extremadamente severas. Sin la ayuda de un experimentado abogado de defensa criminal defendiendo su caso, usted se arriesga a pagar miles de dólares, pasar años, décadas, o incluso su vida en prisión, y perder efectivamente su habilidad para obtener un empleo y vivienda por un plazo grande. Si usted fue acusado de cometer una violación en Salt Lake City, usted necesita contar nuestras oficinas legales inmediatamente en línea o por teléfono al (801) 758-2287. Nuestros abogados han defendido a miles de clientes en Salt Lake City y a través de Utah – podemos defenderle a usted también. Llame hoy.