Close

Abogado de Defensa para Casos de DUI en Riverton

Salt Lake criminal defense lawyer

Utah toma medidas agresivas en contra de manejar vehículos en estado de intoxicación, y las penalidades por una convicción pueden ser muy severas. Si usted es hallado culpable, podría enfrentar una extensa lista de consecuencias que incluyen tiempo en cárcel, costosas multas, la pérdida de su licencia de conducir, servicio comunitario compulsorio, consejería por abuso de sustancias, y la instalación de un examinador de aliento en su auto. Los cargos por DUI no desaparecen por sí solos. Si usted es arrestado por manejar bajo los efectos de drogas o alcohol en Riverton City, usted necesita tomar acción inmediata antes de que sea demasiado tarde.

Muchas personas cometen el error de pensar que ya que los cargos por DUI con muy comunes, no es necesario consultar con un abogado. No contar con la asistencia de un abogado que le guíe a través del sistema de justicia, analice la evidencia en su contra, y proteja sus derechos legales, usted aumenta el riesgo de proferir comentarios incriminatorios, y en últimas consecuencias, se arriesga a ser convicto. Darwin Overson le aconsejará a través del proceso en corte, y abogará agresivamente para lograr la reducción de sus cargos o la desestimación de los mismos.

El tiempo es esencial cuando se intenta defenderse de cargos criminales, y no puede darse el lujo de atrasarse. Para programar una consulta legal gratuita y confidencial, llame hoy al abogado de DUI de Riverton City Darwin Overson al (801) 758-2287.

Abogados de Defensa por DUI de Riverton

Desafortunadamente, el hecho es que los cargos por manejar en estado de intoxicación tienen el potencial de impactar su vida negativamente – incluso tiempo después de que su convicción y sentencia hayan terminado. Con un incidente por manejar drogado o ebrio en su historial criminal, su arresto y convicción será visible a cualquier patrono o casero que decida realizar una verificación de trasfondo. Sobra decir, que estos son problemas mayores que pueden causar disrupciones dramáticas en su vida diaria.

Con tanto en riesgo, usted necesita a un abogado de DUI con dedicación y experiencia. Darwin Overson cuenta con más de 15 años de experiencia defendiendo a los residentes de Riverton City y Utah, y trabaja con clientes jóvenes y adultos. Darwin Overson puede ayudarle a luchar en contra de las alegaciones en su contra y por obtener el mejor resultado posible, aun cuando su alegado incidente involucre factores tales como consumir alcohol siendo menor de edad, BAC alto, o lesiones a peatones u otros conductores.

Multas y Penalidades por una Convicción por DUI en Riverton, Utah

Para la mayoría de las personas, la preocupación más grande luego de un arresto por DUI es qué penalidades podrían enfrentar. Desafortunadamente, una convicción puede conllevar repercusiones serias.

Los casos de DUI se categorizan como Delitos Menores Clase B. Sin embargo, bajo la sección 41-6a-503 de la Legislatura del Estado de Utah, pueden tornarse en Delitos Menores Clase A, si el acusado:

  • Hiere físicamente a alguien.
  • Se encontraba manejando con un pasajero por debajo de la edad de 16 años.
  • Contaba al menos con 21 años de edad, y llevaba a un pasajero menor de 18 años.

Bajo el mismo estatuto, un DUI puede ser un delito grave del tercer grado si el acusado:

  • Tiene dos o más convicciones previas dentro de los pasados 10 años.
  • Hiere seriamente a otra persona. (Utah define una lesión seria como aquella lesión que resulte en “desfiguramiento severo permanente,” “pérdida por tiempo prolongado o impedimento de función, o “riesgo sustancial de muerte.”)

Por una primera ofensa, la multa mínima es de $700, pero casi siempre se aproxima a los $1,400. Además de las penalidades financieras, usted podría enfrentar hasta dos días en cárcel, cumplir con 48 horas de servicio comunitario, así como consejería sobre abuso de sustancias, y la suspensión de su licencia de conducir por hasta un término de cuatro meses (160 días). Este periodo de suspensión solía ser de 90 días, pero fue aumentado con la implementación de la Medida del Senado 272 en el 2009. Debe además señalarse que, si usted tiene menos de 21 años, su licencia puede suspenderse por hasta 120 días o hasta que cumpla la edad de 21 años – el periodo que resulte mayor.

Si usted desea luchar su suspensión, debe peticionar una vista con la División de Licencias de Utah (DLD) dentro de 10 días. Si usted no actúa dentro de este término, su licencia será suspendida automáticamente. Para aquellos que carecen de medio de transportación alterna – particularmente aquellos que dependen de su vehículo diariamente – esta larga suspensión puede ser más devastador que las multas y el tiempo de cárcel asignado.

La sentencia de cárcel por una segunda ofensa, aumenta a 10 días en cárcel, mientras que la multa mínima aumenta a $800. Sin embargo, la multa por una segunda ofensa puede ser tan alta como $1,850. En particular, la suspensión de licencia aumenta dramáticamente, subiendo de 120 días a un periodo de dos años.

Nuestros Abogados de Defensa de DUI en Riverton Pueden Ayudarlo

Si usted enfrenta cargos por manejar intoxicado o por un DUI agravado en Riverton, es crítico que contacte a un abogado inmediatamente. Para una consulta privada y libre de costo, llame a Darwin Overson al (801) 758-2287 en cualquier momento – 24 horas al día, siete días a la semana.